Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 18 años

110 vistas
Nuestro médico responde

Las enfermedades de transmisión sexual pueden dar síntomas variados, sin embargo por lo que refieres, sí podría estar asociado a la depilación. Los folículos pilosos pueden irritarse por el roce, el calor, el maltrato, etc y no corresponden a una infección de transmisión sexual

Es recomendable acudir a consulta presencial para confirmarlo, si así fuera, tocaría que optaras por otra forma de depilación, o aplicación de aceites o cremas pre-depilación.

El dolor que sientes con las relaciones puede aparecer si las relaciones son bruscas, en el caso de que no sea así, entonces sería ideal que se te considerara practicar un examen ginecológico.


Para prevenir las enfermedades de transmisión sexual se recomienda: 

  • Uso de preservativo de látex o poliuretano con todas las relaciones, de principio a fin. 
  • Evitar tener más de una pareja sexual. 
  • No usar drogas o sustancias alucinógenas al momento de tener relaciones.
  • No tener relaciones son personas con enfermedades de transmisión sexual.


En caso de que tuvieras relaciones sexuales de riesgo, con una persona con enfermedad sexual o síntomas sugestivos de una infección de transmisión sexual, como llagas no dolorosas, o secreción verdosa, durante la consulta se te podrá orientar acerca de qué pruebas podrías realizarte. 


Espero mi respuesta te sea de ayuda, si tienes alguna otra duda nos puedes escribir. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.