Infeccion de transmicion sexual

Información adicional
es posible que si no has tenido relaciones sexuales te contagies de algo?

Preguntado por Hombre de 18 años

Si, no solo durante la relación sexual puedes adquirir direfentes enfermedades de transmisión sexual. Te daré algunos ejemplos de aquellas más conocidas para que conozcas otras formas de contagiarte: 1. Virus de inmunodeficiencia humana (VIH): Si bien el contacto sexual es la principal forma de transmisión de esta enfermedad existen otras formas de contagiarte como los accidentes dentro de centros médicos y hospitales, el contacto directo con fluidos y secreciones de personas infectadas por el virus, durante el embarazo la mamá puede infectar a su hijo si no hace el tratamiento adecuado, por medio del canal del parto, exponiéndote a agujas de personas infectadas ( sobre todo en el caso de los drogadictos), por medio de tranfusiones sanguíneas y finalmente durante trasplante de órganos. 2. Virus de la hepatitis B: Las formas de transmisión son bastante similares, si no las mismas que se dan en la enfermedad del VIH. 3. Sífilis: Si bien la transmisión de esta enfermedad también ocurre durante la relación sexual al estaar en contaacto directo con la lesión activa de la sífilis, esta enfermedad puede ser transmitida de madre a hijo a través de la placenta o por medio de transfusiones sanguíneas( bastante raro porque se suele probar la sangre y las condiciones de almacenamiento no lo permiten). Esto para mostrarte que el riesgo lo corres aún sin estar teniendo relaciones sexuales y debes tener en cuenta que existen muchas otras enfermedades de transmisión sexual que no me alcanzaría el tiempo para escribirlas. En todo caso siempre debes tener mucho cuidado en todos los aspectos y utilizar condón siempre para evitar la transmisión de enfermedades ya que la vía sexual es la mas frecuente y común de todas.