Tengo 1 mes de atraso, vomitas y náuseas el test me dio positivo. Nadie sabe necesito ayuda no puedo tenerlo y estoy pensando en abortar con una pastilla llamada Cytotec

Entiendo tu preocupación y angustia, sin embargo, te recomiendo que acudas con tu médico para que analice tu caso y pueda ayudarte con la interrupción voluntaria del embarazo. El aborto en Chile es legal bajo ciertas condiciones, tu médico puede orientarte al respecto y realizar el procedimiento de manera segura.

Si decides utilizar Cytotec por tu propia cuenta (este medicamento debe ser prescrito por un médico) o si te lo indica tu médico, ten en cuenta los siguientes signos de alarma para consultar por urgencias:

  • Dolor abdominal pélvico o abdominal intenso.
  • Sangrado vaginal abundante.
  • Vómito no controlable.
  • Temperatura corporal, tomada con termómetro, mayor de 38°C.

Es importante que al final del embarazo, sea interrumpido o a término, inicies un método de planificación de uso regular, que se ajuste a tus necesidades.

Espero haberte orientado.

No dudes es escribirnos si tienes otra pregunta.