Pregunta médica

Información adicional:

Preguntado por Mujer de 23 años

1,238 vistas
Nuestro médico responde
Tu condición medica es muy especial, tanto como para tener un embarazo como para un aborto, y mucho mas riesgosa si lo haces de una forma no guiada por tu medico. NO debes tomar este medicamento "asi no más!!" puede haber grandes riesgos para tu salud. No solo por el riesgo de hemorragia (sangrado masivo) que pueda producirte el cytotec, sino también por las interacciones de este medicamento con los demás medicamentos o con tu sistema inmune que desate una mayor expresión de tu enfermedad afectando muchos otros órganos.

Es comprensible que puede haber situaciones por las cuales no deseas el embarazo ahora, pero NO puedes ARRIESGAR TU SALUD por eso te recomiendo que asistas a una valoración medica de consulta externa lo mas pronto posible, en muchos países hay leyes en las cuales se acepta un aborto realizado por un médico con todas las precauciones para tu salud, cuando la mujer cumple unos prerequisitos como en tu caso podría ser una condición medica que ponga en riesgo tu vida, PERO esto solo lo puede determinar un especialista en ginecologia y/o en reumatologia para que determine el estado actual de enfermedad Lupus y con base a eso tomar acción frente al embarazo.

Debes también tener en cuenta que las mujeres con Lupus pueden llevar un embarazo sano siempre y cuando tengan un seguimiento estricto con su medico y algunas precauciones especiales. Espero haberte orientado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.