En mi país no se puede abortar Colombia, además de que sea una violacion necesito saber como puedo abortar debido que ya tengo las pastas cytotec

Preguntado por Hombre de 20 años

Desde el 2006, la Corte Constitucional en Colombia permite realizar el procedimiento, realizados en establecimientos como Profamilia, cuando se incurre en alguna de estas circunstancias: -Cuando el embarazo pone en peligro la salud de la mujer. -Cuando el embarazo es resultado de una violación o incesto. -Cuando hay malformaciones del feto que son incompatibles con su vida en el medio ambiente. Si no califican dentro de estos 3 se estaría hablando de un procedimiento ilegal con graves consecuencias penales para ti y tu pareja, pudiendo según la legislación incluso ser considerado como asesinato. Aún cuando tengas ya el medicamento SOLO personal médico calificado puede realizar el procedimiento y cualquier aplicación fuera de un establecimiento de salud autorizado puede tener serías consecuencias para la salud de la madre pudiendo llevar en gran parte de los casos a muerte. Has de tener en cuenta también que el procedimiento así sea realizado con fármacos amerita un legrado quirúrgico posterior para evacuar los restos ovulares, procedimiento que debe ser llevado a cabo en quirófano por un médico y que de no realizarse en prácticamente todos los casos lleva a infecciones graves, de igual manera cuando son realizados en lugares clandestinos por personal no calificado muy frecuentemente lleva a ruptura de órganos con sangrados masivos. En base a todo lo anteriormente expuesto debe quedar claro lo grave que puede resultar esta práctica por lo que lo indicado es que acudas con tu pareja y familia a un centro de salud para recibir la asesoría médica y legal necesaria, así como contar con ayuda psicológica y tener en consideración opciones como la adopción.