¿Qué se recomienda si estoy en un embarazo no deseado por violación y necesito abortar de manera segura con la pastilla Cytotec, no tengo recursos monetarios pa...(ver más)

Preguntado por Mujer de 26 años

Si se está en Colombia, se recomienda que se asista a una asesoría gratuita para este caso en cualquier punto de Profamilia del país, ahí le pueden ayudar adecuadamente en esta situación. El servicio de aborto voluntario está disponible para todas las mujeres que así lo soliciten, sin distinción de edad o condición socio-económica, si consideran que: 1. Por estar embarazada su estado de completo bienestar social, mental o físico está en riesgo. 2. El embarazo es consecuencia de una violación, incesto o inseminación artificial no consentida. 3. Cuando se ha diagnosticado malformación fetal que haga inviable su vida fuera del útero. No arriesgue la salud usando Cytotec por cuenta propia. Asesorarse.