Pregunta médica

¿Es posible el embarazo?

Información adicional
Hace tres meses tuve relaciones sexual es con mi novio, yo tomo pastillas bellaface y usamos condon, sin embargo ese día él eyaculo una vez, se cambió de condon y al cambiarlo se l...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility105 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Puedes estar tranquila que NO te encuentras en estado de embarazo por los siguientes motivos:

  1. Te encuentras planificando con los anticonceptivos orales. Esté método cuenta con una efectividad muy elevada si se toman de manera correcta y por lo tanto el riesgo de un embarazo no deseado es muy bajo así hayas tenido relaciones sexuales sin protección.
  2. Utilizaron preservativo que aunque al principio se encontraba al revés, hubo penetración con el condón al derecho. Esté método disminuye aún más las posibilidades de un embarazo.
  3. Presentaste tu menstruación en la fecha indicada, por lo tanto NO es posible que te encuentres en embarazo.
  4. Confirmaste con la prueba de embarazo en orina y sangre que no estás en embarazo, siendo ambas pruebas confiables.


Puedes estar tranquila. Te recomiendo continuar con tu método anticonceptivo hormonal y con el uso del preservativo en todas tus relaciones sexuales, no solo para evitar un embarazo no deseado, sino para evitar las infecciones de transmisión sexual.


Espero haber podido resolver tu duda. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.