como es posible un embarazo?

El embarazo requiere de condiciones básicas, tanto en hombre como en mujer, para ser posible:

  • Que haya un óvulo disponible. Para esto se requiere de la ovulación y el influjo hormonal adecuado.
  • Que el espermatozoide llegue al óvulo, la mayoría de veces es a lo largo de la trompa.
  • El espermatozoide debe estar sano, no debe haber alteración en la forma o funcionalidad del mismo.
  • Debe ser "depositado" intravaginalmente mediante la penetración para que con la ayuda del moco cervical (secreción fenemenina en el cuello uterino) pueda desplazarse hacia las trompas.
  • El útero debe tener las condiciones óptimas para poder realizar la implantación adecuadamente.

Espero haber resuelto sus dudas, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.