Pregunta médica

Preguntado por mujer de 20 años

102 vistas
Nuestro médico responde

Sí, pasado el tiempo mencionado ya la píldora de emergencia se había absorbido apropiadamente en el organismo y no habría necesidad de consumir otra.


Los episodios de vómito o diarrea que ocurren dentro de las primeras 3 horas del consumo de las píldoras de emergencia, si pueden comprometer su absorción, pasado dicho tiempo, no hay ningún problema.


Recuerda que las píldoras de emergencia solo deben usarse en situaciones excepcionales, como lo son falla del anticonceptivo de rutina o relaciones sexuales sin protección, por lo cual si no te encuentras bajo una terapia de planificación, te recomiendo acudir a una valoración médica, para que se te indique la terapia que mejor se adapte a ti. Ten presente el uso de preservativos, los cuales, además de embarazos protegen de enfermedades de transmisión sexual.


Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.