Terminó mi semana de descanso, al octavo y noveno día me tomé la pastilla anticonceptiva a las 11 pm, cuando siempre me la tomé a las 9 pm ¿puedo seguir tomándo...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Si es de tu preferencia, puedes seguir haciéndolo a las 9 pm como de costumbre, ya que esto no afecta de ninguna manera la eficacia de este método de planificación. Recuerda que se deben tomar las pastillas anticonceptivas diariamente y a la misma hora (te recomiendo establecer algún tipo de alarma que te lo recuerde), a fin de lograr una eficacia anticonceptiva adecuada. Recuerda también el uso del condón en cada relación sexual, pues es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haber sido útil, no olvides calificarnos.