Sufro de parestesias en los pies es algo molesto y me desespera sentirme así por favor es algo de gravedad que me aconsejan saludos

Las parestesias son alteraciones en la sensibilidad y las causas más frecuentes son:

  • Hernias en la columna lumbosacra que pincen o estén en contacto con los nervios que salen de la médula espinal.
  • Lesión de los nervios periféricos por enfermedades como la diabetes mellitus.
  • Infecciones por virus como el herpes zozter (comúnmente llamado culebrilla).

El tratamiento depende de la causa y es estrictamente necesario que asistas por consulta externa para poder hacer una valoración integral.

Por el momento lo único que recomiendo como solución temporal, es el uso tópico de gel de lidocaína en los pies.

Espero haber resuelto tu duda, califica la respuesta y escríbenos si tienes preguntas adicionales.