Nuestro médico responde
Si en este momento te sientes ansioso y no te sientes bien, es mejor que vayas a la consulta médica inmediatamente por urgencias. Si estás en chequeos de rutina por ella, es clave que la ansiedad este controlada pues la sudoración excesiva puede estar en relación a ella.
La hiperhidrosis es el nombre que se le da a la sudoración excesiva, que aparece de manera espontánea sin importar la temperatura del ambiente. Tiene varias causas establecidas:
-si aparece en algunas regiones muy bien delimitadas, se les llama localizada y puede atribuirse a lesiones propias de la piel, causas emocionales y a diabetes.
-Si de lo contratio la sudoración es generalizada (en todo el cuerpo) hay que descartar lesiones en el sistema nervioso, intoxicaciones por mercurio, tumores, causas emocionales, uso de medicamentos y causas no conocidas.
Se te recomienda consultar con dermatología quienes clasificarán tu caso y darán el manejo pertinente o te podrían enviar con otra especialidad si amerita el caso teniendo presente que la ansiedad tuya esta diagnósticada y en manejo por psiquiatría.

La salud mental es clave para estar en un estado de salud óptimo y bienestar en general.

Estamos atentos a tus dudas en 1doc3, no olvides comentar si tienes otra pregunta.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.