fui a un cardiólogo y todo me salió súper bien pero sigo sintiendo la palpitaciones como un brinco y sudo frío me dijeron que tengo ansiedad es posible durar días así?

Preguntado por Hombre de 30 años

La respuesta a tu pregunta es si, la frecuencia cardiaca es una variable fisiológica, lo que significa que puede verse modificada con las emociones, el ejercicio, estrés, comida, etc, recuerda que en caso de dolor en el pecho intenso, sensación de ahogo ó dificultad para respirar, náuseas ó vomito, debes acudir por urgencias. Cómo te indicaba, la frecuencia cardiaca puede varias por muchas cosas, la ansiedad es un componente emocional en donde el organismo se pone activo, se acelera la respiración, la frecuencia cardiaca, hay sudoración, etc, por lo que pienso que dado que ya fuiste valorada por cardiología y te descartaron alguna alteración del corazón que esté produciendo los síntomas, si puede ser la ansiedad la responsable del cuadro clínico. Cada vez que sientas que vas a padecer una crisis de ansiedad, te recomiendo respirar profundo y pausado para tratar de tranquilízate, puedes acudir con tu médico para ver hay necesidad de manejo farmacológico. Espero haber podido ayudarte y orientarte.