Pregunta médica

Cuando estoy sentado o acostado sufro corriente pies y hormigueo en las piernas parestesias luego tic nerviosos en las piernas según lo que describen es algo mo...(ver más)

Preguntado por hombre de 25 años

visibility407 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La sensación de calambres u "hormigueo", se pueden producirse por diferentes causas, desde problemas a nivel metabólico principalmente por trastornos del azúcar o la tiroides, hasta por problemas neurológicos y circulatorios.

Cuando esa sensación en las piernas está asociada con "sentir las piernas pesadas", puede corresponder a un trastorno del sistema venoso de las piernas, conocido como insuficiencia venosa, y requiere de un tratamiento específico adecuado para prevenir la formación de úlceras; por otro lado si se asocia con pérdida de sensibilidad en las piernas o trastornos motores puede ser causado por problemas a nivel de los "nervios de los pies", bien sea por atrapamientos o inflamaciones, lo que requiere un manejo dirigido.


Por lo anterior, te recomiendo que acudas a tu medico para que te oriente en el mejor manejo a seguir según tus condiciones, pues en estos casos de problemas de "calambres" el examen físico que realiza el médico es de gran importancia para un diagnóstico adecuado y así se determine si requieres la toma de estudios adicionales.


Espero haber sido de ayuda, ¡no olvides escribirnos nuevamente!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.