Cuando estoy sentado o acostado sufro corriente pies y hormigueo en las piernas parestesias luego tic nerviosos en las piernas según lo que describen es algo mo...(ver más)

La sensación de calambres u "hormigueo", se pueden producirse por diferentes causas, desde problemas a nivel metabólico principalmente por trastornos del azúcar o la tiroides, hasta por problemas neurológicos y circulatorios.

Cuando esa sensación en las piernas está asociada con "sentir las piernas pesadas", puede corresponder a un trastorno del sistema venoso de las piernas, conocido como insuficiencia venosa, y requiere de un tratamiento específico adecuado para prevenir la formación de úlceras; por otro lado si se asocia con pérdida de sensibilidad en las piernas o trastornos motores puede ser causado por problemas a nivel de los "nervios de los pies", bien sea por atrapamientos o inflamaciones, lo que requiere un manejo dirigido.

Por lo anterior, te recomiendo que acudas a tu medico para que te oriente en el mejor manejo a seguir según tus condiciones, pues en estos casos de problemas de "calambres" el examen físico que realiza el médico es de gran importancia para un diagnóstico adecuado y así se determine si requieres la toma de estudios adicionales.

Espero haber sido de ayuda, ¡no olvides escribirnos nuevamente!