TENGO CALAMBRES Y HORMIGUEO EN LOS PIES, ME PREOCUPA UN EXAMEN ELECTROMIOGRAFIA ESTA EN RESULTADOS NORMALES ME PODRÍAN AYUDAR POR FAVOR ME PREOCUPA SENTIRME ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 25 años

El hormigueo en las extremidades es una manifestación inespecifica y tiene múltiples orígenes , dentro de los que se debe descartar :

  • Compresión nerviosa
  • Insuficiencia venosa con presencia de vasos tortuosos
  • Deficiciencias nutricionales : potasio, sodio
  • Disfunción tiroidea
  • Desequilibrio hormonal
  • Inflamación de las articulaciones
  • Enfermedad muscular

Consulte presencialmente y comente hace cuánto presenta esta manifestación, fue súbita o progresiva, con qué mejora o empeora, se presenta solo en un pie o en ambos episodios previos similares, se asocia a dolor , pérdida de fuerza, rigidez, , color rojo y calor sobre el tobillo , protuberancia ,pérdida de peso, limitación para la movilidad , cansancio y pesadez en las extremidades, calambres e inflamación que limitan la marcha

Evite la automedicación y las actividades que incrementan el síntoma