Hormigueo En las piernas y corrientazos no puedo dormir bien según lo consultado es el síndrome piernas inquietas no se que será me podrían ayudar por favor

Preguntado por Hombre de 24 años

Por lo que describes si podría corresponder a un síndrome de piernas inquietas, este es un trastorno de movimiento que se caracteriza por una sensación anormal en las piernas, como pueden ser el hormigueo y los corrientazos que refieres, estos aparecen en reposo, por eso da principalmente en la noche al dormir e induce a mover las piernas lo que genera un alivio momentáneo de la molestia. Aunque la mayoría de veces no se identifica la causa, en algunas ocasiones está asociado a déficit de hierro o vitamina B12 y el tratamiento esta indicado en personas que les altera la calidad de sueño, con agonistas dopaminergicos no ergoticos como el pramipexol, que deben ser formulados por un profesional de salud. Considero importante que asistá al médico, para que le brinde el medicamento apropiado, y en caso de que con la historia clinica completa y un adecuado examen fisico, sospeche otras enfermedades, como una lumbociática, que aunque suele dar a edades mayores, puede tener síntomas similares, se le hagan los estudios necesarios. Gracias por usar nuestra plataforma. Cualquier otra duda estaremos atentos a responder.