He consultado Últimamente siento tics nervioso y fasciculaciones musculares , electricidad corriente en los pies, cuando estoy en reposo, especial en el izqu...(ver más)

Información adicional
No he tenido cirugías ni enfermedad

Preguntado por Hombre de 24 años

El problema que tu presentas puede presentarse por varias causas, la mayor cantidad de veces es por presión en los nervios que van a los músculos de las piernas y los brazos, pero existen otras causas que pueden afectar la conducción de los nervios y producir esos síntomas; entre ellos están las hormonas, algunos iones que tenemos en la sangre y que influyen en la actividad de los nervios (calcio, potasio, sodio), los problemas de la circulación también pueden afectar su función, algunos trastornos de la columna como desviaciones, disminución de los espacios por donde salen los nervios, posturas anormales son causa común de los síntomas o también los problemas asociados a situaciones de estrés emocional o ansiedad pueden presentar estos síntomas. Mi recomendación es que sigas asistiendo a las revisiones con el médico para el análisis de tus exámenes y tomar otras medidas, bien sea que se trate de otros estudios o manejos para los hallazgos que se hagan. Mientras tanto, adicionalmente, te recomiendo tratar de revisar tus posturas durante el trabajo (la silla muy alta o muy baja, el espaldar muy corvado, el escritorio muy alto, muy bajo o muy retirado del cuerpo), al acostarte (mirar si la cama es muy rígida o muy blanda o si las almohadas son muy altas, muy blandas o muy bajas) y corregir lo que encuentres anormal. Espero te haya sido útil, quedamos pendientes de otras inquietudes.