Mi novia se masturbó analmente por la noche con sus dedos y hoy ha estado con malestares como cólicos y una sensación extraña en el recto. ¿Deberiamos preocuparnos?

Información adicional
No

Si siente mucho dolor o presenta sangrado, es necesario que consulte a un médico de forma presencial. Tengan en cuenta que la estimulación sexual anal, si no se realiza con la adecuada preparación o lubricación, puede generar complicaciones como fisuras, abscesos o hemorroides.

De igual manera, es importante recordar el uso del preservativo para todas las relaciones sexuales de manera que se evite el contagio de enfermedades de transmisión sexual.