Buenas noches Tengo una sensación de ahogo y una sensación extraña en el pecho me tome la tensión 110/70 y pulso 75 a que se debe este malestar o sensación extraña.

Tu tensión arterial y tu pulso son normales. Si embargo tener dolor y/o disconfort en el torax al tiempo de dificultad respiratoria no es normal y menos aun en un hombre de tu edad.

Aun teniendo la tension arterial normal una persona puede estar enferma.

Te recomiendo acudir a urgencias para que descarten cualquier lesión del corazon con ciertos estudios y te monitoricen.

Evita esfuerzos o estrés en tu trayecto a urgencias.

Espero haberte orientado, quedo atenta a tus proximas dudas. Gracias por confiar en nosotros.