Malestar de pecho desde hace un mes sin molestia en el brazo izquierdo, mentón y espalda, tensión 110/70 pulso 78, que puede ser.

Si el dolor es constante y duele al hacer presión, puede tratarse de osteocondritis o espasmos musculares del tórax.

Es poco probable que el dolor sea de causa cardíaca por la duración del mismo, por ejemplo el dolor característico de un infarto tiene duración de 15 a 20 minutos y se acompaña de sudoración fría, sensación de opresión o dificultad respiratoria.

Además de estas dos causas, hay muchas más por lo que si persiste es mejor asistir al médico para evaluar integralmente el cuadro clínico.

Finalmente, la tensión arterial y frecuencia cardíaca son normales por lo que no generan un signo de alarma. Si la tensión sobrepasa 160/110 mmHg o el pulso sobrepasa 100 latidos por minuto (sin esfuerzo físico), debes asistir al médico.

Espero haber resuelto tu duda, califica la respuesta y escríbenos si tienes más preguntas.