Pregunta médica

Estoy resfriada desde hace 1 semana al principio tenia malestar y mal de garganta, ahora cuando toso o me sueno la nariz para limpiarmela o fuerzo cuello.......(ver más)

Preguntado por Mujer de 29 años

visibility95 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los síntomas que comentas probablemente sean secundarios a un cuadro de faringoamigdalitis, esta puede ser viral o bacteriana, para ello se debe realizar un examen físico y determinar según las características del exudado o de la faringe como tal. Cada una tiene tratamientos diferentes. Por ejemplo a la amigdalitis viral solo se le da manejo sintomático, es decir manejo para el dolor, mientras que a la bacteriana se le da manejo antibiótico y sintomático.


Por lo cual te recomiendo que asistas a consulta médica en los próximos días, para determinar cual es tu patología mediante examen físico y así dar un tratamiento. Sin embargo si llegas a presentar alguno de los siguientes síntomas debes ir a urgencias.


  • Fiebre muy alta que no cede con analgesia
  • Dificultad para respirar
  • Dificultad para tragar
  • Salida de pus por la garganta
  • Aumento de tamaño del cuello o la cara
  • Dolor intenso en la garganta


Recuerda nunca tomar medicamentos que no sean formulados por un médico.

Espero que esta información haya sido útil y clara para ti, si tienes alguna otra pregunta no dudes en escribirnos, con gusto responderemos. ¡Califícanos!



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.