Estoy resfriada desde hace 1 semana al principio tenia malestar y mal de garganta, ahora cuando toso o me sueno la nariz para limpiarmela o fuerzo cuello.......(ver más)

Preguntado por Mujer de 29 años

Los síntomas que comentas probablemente sean secundarios a un cuadro de faringoamigdalitis, esta puede ser viral o bacteriana, para ello se debe realizar un examen físico y determinar según las características del exudado o de la faringe como tal. Cada una tiene tratamientos diferentes. Por ejemplo a la amigdalitis viral solo se le da manejo sintomático, es decir manejo para el dolor, mientras que a la bacteriana se le da manejo antibiótico y sintomático.

Por lo cual te recomiendo que asistas a consulta médica en los próximos días, para determinar cual es tu patología mediante examen físico y así dar un tratamiento. Sin embargo si llegas a presentar alguno de los siguientes síntomas debes ir a urgencias.

  • Fiebre muy alta que no cede con analgesia
  • Dificultad para respirar
  • Dificultad para tragar
  • Salida de pus por la garganta
  • Aumento de tamaño del cuello o la cara
  • Dolor intenso en la garganta

Recuerda nunca tomar medicamentos que no sean formulados por un médico.

Espero que esta información haya sido útil y clara para ti, si tienes alguna otra pregunta no dudes en escribirnos, con gusto responderemos. ¡Califícanos!