¿La faringitis puede provocar dolor de nuca o de cuello?

Información adicional
Me dio dolor de garganta desde hace unos cinco días y hasta ahora ésta no cede. Ya me tomé cuanto remedio casero para la gripa e infección y no parece tener efecto. Incluso ya me e...(ver más)

Preguntado por Hombre de 32 años

La faringitis puede causarte dolor en el cuello; sin embargo este es un dolor que se asocia especialmente con los alimentos y en el momento de tragar saliva. Debes diferenciarlo muy bien del dolor en el cuello, que se produce en los músculos, y que se reproduce al tocarlo o al hacer movimientos con la cabeza. Éste último dolor puede ser secundario a malas posiciones durante el día o a tensión muscular y se manejaría con medios físicos ( compresas de agua tibia en el lugar donde duele) y ejercicios para fortalecer los músculos del cuello, así como masajes con algún AINE como diclofenaco. Por otro lado, para la faringitis el antibiótico debe tomarse por mínimo 5 días, y los síntomas del dolor al tragar alimentos desaparecen lentamente. Puedes ayudarte con tabletas masticables de isodine para poder comer bien, antes de las comidas. Signos para ir a urgencias: fiebre muy alta, que la infección no mejore después de 8 días, que no puedas comer nada o muchos vómitos. Espero haberte ayudado