Pregunta médica

¿La faringitis puede provocar dolor de nuca o de cuello?

Información adicional
Me dio dolor de garganta desde hace unos cinco días y hasta ahora ésta no cede. Ya me tomé cuanto remedio casero para la gripa e infección y no parece tener efecto. Incluso ya me e...(ver más)

Preguntado por Hombre de 32 años

visibility201 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La faringitis puede causarte dolor en el cuello; sin embargo este es un dolor que se asocia especialmente con los alimentos y en el momento de tragar saliva. Debes diferenciarlo muy bien del dolor en el cuello, que se produce en los músculos, y que se reproduce al tocarlo o al hacer movimientos con la cabeza. Éste último dolor puede ser secundario a malas posiciones durante el día o a tensión muscular y se manejaría con medios físicos ( compresas de agua tibia en el lugar donde duele) y ejercicios para fortalecer los músculos del cuello, así como masajes con algún AINE como diclofenaco. Por otro lado, para la faringitis el antibiótico debe tomarse por mínimo 5 días, y los síntomas del dolor al tragar alimentos desaparecen lentamente. Puedes ayudarte con tabletas masticables de isodine para poder comer bien, antes de las comidas. Signos para ir a urgencias: fiebre muy alta, que la infección no mejore después de 8 días, que no puedas comer nada o muchos vómitos. Espero haberte ayudado
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.