hola buenas noches x que tengo dolor en la espalda y el cuello y me duele asta la nuca

Información adicional
ninguno

En este caso lo mas probable es que el dolor sea por una causa muscular, es decir que los músculos que están a lado y lado de la columna se tensan y causan dolor. Este dolor suele responder bien ejercicios de estiramiento, ademas de uso de analgésicos en spray o gel potenciados por un analgésico de uso común como acetaminofen o naproxeno.

Si persiste el dolor, se hace necesaria una valoración por el servicio de terapia física con el fin de realizar un tratamiento mas dirigido a la causa del dolor.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.