Fui a hacerme una mamografia y los resultados aún no han salido.. Pero me dijeron que tenia dos masas; una en cada seno. Pero la del seno derecho es mucho mas g...(ver más)

Es importante mencionar que el 90% de la patología mamaria es benigna, probablemente estes cursando con alguno de los siguientes: fibroadenoma mamario, adenoma, adenosis, lipoma o condición fibroquística, esto solo por mencionar algunos, sin embargo, el diagnóstico definitivo de las masas que describes, dependerá del examen físico y de los resultados de los examenes complementarios, mamografía o ecografía, por lo tanto, le sugiero mantener la calma, y esperar los resultados para iniciar el tratamiento adecuado, ya que para llegar a un diagnóstico certero se debe examinar la mama, verificar características zonas rojas, deformidades, cambios en el tamaño de la mama o el pezón, así como palpar la consistencia y la homogeneidad del tejido.

Las enfermedades que afectan la mama pueden causar inflamación, que puede conducir a irritación y daño del tejido mamario. Este daño en los tejidos puede conducir a dolor persistente y una sensación de ardor en el pecho lo cual es característico. En caso de presentar hundimiento del pezón, cambio en el tamaño de la mama, depresiones en la piel, un bulto nuevo en la mamá o axila, secreción a travez del pezón o dolor debes acudir al médico para ser valorada nuevamente.

Espero sea de ayuda esta información, gracias por consultar.