Pregunta médica

Preguntado por mujer de 44 años

112 vistas
Nuestro médico responde

Es importante mencionar que el 90% de la patología mamaria es benigna, probablemente estes cursando con alguno de los siguientes: fibroadenoma mamario, adenoma, adenosis, lipoma o condición fibroquística, esto solo por mencionar algunos, sin embargo, el diagnóstico definitivo de las masas que describes, dependerá del examen físico y de los resultados de los examenes complementarios, mamografía o ecografía, por lo tanto, le sugiero mantener la calma, y esperar los resultados para iniciar el tratamiento adecuado, ya que para llegar a un diagnóstico certero se debe examinar la mama, verificar características zonas rojas, deformidades, cambios en el tamaño de la mama o el pezón, así como palpar la consistencia y la homogeneidad del tejido.


Las enfermedades que afectan la mama pueden causar inflamación, que puede conducir a irritación y daño del tejido mamario. Este daño en los tejidos puede conducir a dolor persistente y una sensación de ardor en el pecho lo cual es característico. En caso de presentar hundimiento del pezón, cambio en el tamaño de la mama, depresiones en la piel, un bulto nuevo en la mamá o axila, secreción a travez del pezón o dolor debes acudir al médico para ser valorada nuevamente.


Espero sea de ayuda esta información, gracias por consultar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.