Hace unos 8 meses me mandaron a hacer una mamografía por unos quistes, el resultado fue negativo para cancer de seno, pero ahora siento el bulto algo mas grande...(ver más)

Información adicional
A veces duele pero muy poco

No es normal. Este tipo de lesiones deben estar bajo estricta vigilancia. Ya han pasado 8 meses, es conveniente un nuevo control. Debe ser valorada presencialmente y requiere nuevo examen, ecografía o mamografía a fin de valorar las actuales condiciones de la lesión que menciona. La mamografía es una exploración por rayos x de la glándula mamaria, examen no invasivo , preventivo y no terapéutico, con el que se busca hacer diagnóstico temprano de cáncer de seno. Se visualizan las estructuras fibroepiteliales internas de la glándula mamaria. Esta técnica permite detectar lesiones antes de ser palpables y sin haber tenido manifestaciones clínicas lo que permite el diagnóstico temprano de lesiones malignas. Se asocia a un mejor pronóstico de curación. Debe ser adoptado como un examen de rutina para diagnóstico precoz de cáncer de mama. Si reporta lesión sospechosa en etapa I y II es benigna. III y IV y V aumenta la posibilidad de que sea maligna. Puede reportar falsos negativos en el 10% de los casos. Ante otra inquietud, contactenos. Sera un gusto orientarla nuevamente.