Nuestro médico responde

Respondiendo a tu primera pregunta, todos los seres humanos tenemos un lado del cuerpo el cual es más grande que el otro, por tal razón tenemos un brazo más largo que el otro o una pierna más larga que la otra. Si la diferencia entre un seno y el otro no es significativa lo más probable es que no sea nada anormal.

Muy importante tener en cuenta signos de alarma como:

Si no encuentras ningún signo de alarma no debes preocuparte. De todas maneras tu médico general debe realizar el examen físico pertinente para descartar alguna otra patología.

Recuerda realizar mensualmente tu autoexamen de mamas.


Dando respuesta a la segunda pregunta existen personas que son muy alérgicas como otras que no lo son. A veces esto no tiende a ser peligroso y los síntomas se manejan con antihistaminicos los cuales deben ser formulados por un médico.

Las alergias, en la mayoría de los casos, pueden ser controladas pero no curadas completamente.

Por el momento te recomiendo:

  • Evitar tener en tú habitación peluches o tapetes.
  • Evitar alimentos como cerdos, fresas o chocolate los cuales se consideran alergénicos.
  • Uso de cremas hidratantes para la piel.

Si tus alergias se han tornado muy frecuentes y severas te recomiendo consultar con tu médico general para iniciar tratamiento.

Ante cualquier otra duda no dudes en escribirnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.