Pregunta médica

¿Qué significa: cambios involutivos seniles y evento vascular isquémico crónico temporal izquierdo? Mi padre tiene 81 años, y eso fue lo que arrojó el informe de TAC cráneo

Preguntado por hombre de 81 años

visibility299 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En la TAC de craneo que mencionas, están evidenciando que en el tejido cerebral del paciente se ven unos cambios NORMALES secundarios al proceso del envejecimiento y por otro lado una lesión localizada en la parte externa izquierda del cerebro (temporal izquierda) que corresponde a una zona en donde el flujo sanguíneo se estancó en el pasado secundario a una arteria seguramente ocluida por un trombo, eso llevando cronicamente a una imagen de hipoxia e isquemia (baja de oxigeno y muerte celular) en el cerebro. Recuerda que para dar un reporte definitivo de cualquier imágen es necesario examinar la imágen completa, y correlacionarla con la clínica del paciente; motivo por el cual lo recomendado en este caso de tu padre es que con este resultado se acerquen a su médico tratante para definir la necesidad de estudios o tratamientos adicionales con respecto a estos hallazgos. Espero haber sido de ayuda, no olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.