Pregunta médica

A mi sobrino le salió en el TAC de cráneo simple, IDX; Cambios involutivos corticales como descritos. Que significa eso? Mi sobrino solo tiene 10 meses está po...(ver más)

Información adicional
Al bebé se le realizó el tac porque la cabeza está al límite de su tamaño, es decir que es grande y está algo deformada porque mi hermana no lo dejaba boca abajo por lo que siempre...(ver más)

Preguntado por hombre de 0 años

visibility181 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Los cambios involutivos se refieren a alteraciones de la masa cerebral, como si estuviera retrocediendo, disminuyendo su tamaño y posiblemente afectando su funcionamiento. Estos cambios no son normales en un niño y no se asocian a la posición al dormir. En este caso, se deben evaluar otras situaciones que hayan facilitado un cierre anormal del cráneo o la presencia de un crecimiento anómalo por condiciones médicas aún no identificadas o secuelas de lesiones previas. Es posible que no existan cambios evidentes aún o que los cambios sean en otras áreas distintas a la actividad motora. Es importante un seguimiento cercano de la situación en consulta médica especializada.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.