buenas tardes en un tac de cráneo salio esta conclusión :cambios involutivos, arteriosclerosis intracraneal y signos de craneotomia frontal izquierdaque quiere ...(ver más)

Los cambios involutivos hacen referencia a que hay algunas partes que están presentando envejecimiento, lo cual si es a tu edad, es esperable. La arterioesclerosis intracraneal está relacionada a que las arterias del cerebro están de menor calibre (grosor) relacionado con placas de colesterol y esto también es esperable para la edad. Los signos de craneotomia frontal izquierda se refiere a los signos de la cirugía que se debió haber hecho en el pasado a nivel del cráneo.

Si son los únicos hallazgos y es un TAC de cráneo simple tuyo, es un estudio que se considera dentro de límites normales y no hay nada de que preocuparse en este momento.

Es importante realizar ejercicio, una dieta saludable y buenos hábitos de vida, para disminuir el riesgo del aumento de la arterioesclerosis y que pueda aumentar, generando a largo plazo la posible obstrucción de un arteria.

Es importante que le lleves este resultado al médico que te solicitó el examen para que pueda realizar una correlación con tu historia clínica.

Espero haberte podido ayudar.