Buenos días, quería saber qué significa con mencionan en la conclusión Hidrocefalia exvacuo Cambios involutivos del parénquima cerebral. Gracias por su respuesta

Información adicional
Diabetes, próstata hiperplasia

La descripción que usted nos comparte parece tratarse de una imagen del cerebro en un adulto. Lo que estos resultados quieren decir es que hay cambios en el cerebro del paciente que han ocasionado una disminución generalizada del tamaño cerebral por deterioro de los tejidos. Esto puede ser parte de los cambios de la edad, o de enfermedades crónicas como la diabetes que si no son controladas adecuadamente pueden contribuir al deterioro del sistema nervioso.

  • "Hidrocefalia exvacuo": Aumento del espacio acuoso en el que flota el cerebro, por disminución en el tamaño total del cerebro.
  • "Cambios involutivos del parénquima cerebral": La edad y otros factores pueden ocasionar que el cerebro pierda tamaño gradualmente, produciendo cambios como disminución de los giros o surcos del cerebro.

Espero haber podido ser de ayuda, por favor consulte con nosotros sus dudas en el futuro, estaremos atentos!