Conclusion medica: cambios involutivos cerebrales.

Información adicional
Aumento en la profundidad y amplitud de los surcos de la convexidad. Fosa palinea y/o cerebelo y cuarto ventriculo sin alteraciones. Nucleos de la base normales. Sistema ventricula...(ver más)

Esta descripción parece corresponder a una resonancia magnética cerebral (es recomendable que siempre especifique qué tipo de examen está usted consultando). Los cambios involutivos cerebrales se refieren a modificaciones en la forma del cerebro que se dan con la edad, tales como la disminución de masa cerebral, lo cual provoca el "aumento en la profundidad" de los surcos, es decir, se observa mayor espacio en la imagen alrededor del cerebro, por disminución en la cantidad de "arrugas" o circunvoluciones del mismo. Todos los demás hallazgos que se mencionan son normales, y describen otras partes del sistema nervioso central como los ventrículos (espacios dentro del cerebro), arterias, y fosa posterior (donde se encuentra el cerebelo).