Pregunta médica

tengo una beba que nacio con sindrome de down que cuidados debo tener con ella?

Preguntado por mujer de 29 años

visibility165 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Cada persona que nace con Síndrome Down es diferente. A medida que va creciendo debe prestar especial atención a su desarrollo físico e intelectual, no todos los bebés con este síndrome tienen los mismos problemas de salud.


Esté atenta a los problemas de alimentación, ya que su bebé puede tardar un poco más en aprender a tomar el pecho, es fundamental la lactancia materna y apoyarse en una terapeuta de alimentación en caso de que el bebé no quiera comer.


Acuda a los controles médicos de crecimiento y desarrollo, para descartar problemas cardíacos (frecuentes) que necesiten cirugía durante el primer año, otros problemas se corrigen con el paso del tiempo. Otra alteración frecuente, son problemas de audición, por lo cual, es probable que se le realicen exámenes para descartar problemas en el oído interno.


Otros problemas de salud que deben tenerse en cuenta son:

  • Problemas de la vista como cataratas.
  • Dislocación de la cadera.
  • Anemia.
  • Enfermedad de la tiroides.


Es fundamental la terapia física y la terapia ocupacional desde temprana edad, así como el apoyo académico, cuanto más temprano su bebé comience a recibir estas terapias, mejor se desarrollará y más éxito tendrá en la vida. Este manejo integral le permitirá desarrollar su función motora (gatear, caminar, alimentarse), conversar, adquirir habilidades sociales y académicas.


Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.