tengo una beba que nacio con sindrome de down que cuidados debo tener con ella?

Con respecto a los cuidados de salud, los pacientes con Síndrome de Down deben mantener un chequeo constante por médicos de diversas especialidades pues esté sindrome cursa con alteraciones en la forma del "cuerpo externo e interno", dentro de las alteraciones más importantes por evaluar está la presencia de alteraciones congénitas del corazón que pueden presentarse hasta en un 40% de los pacientes, por otro lado deben mantener controles endocrinológicos para descartar alteraciones en la función tiroidea y el metabolismo de la glucosa (azúcar) entre otras; por otro lado debes entender que por el retraso que hay a nivel mental ellos tardan más de lo normal en adquirir el aprendizaje para la realización de ciertas tareas como la marcha o el habla, es por esto que la paciencia y el estímulo constante con muchos juegos ayudarán a tu bebé a acelerar este proceso, y por último recuerda que ellos son muy amorosos y solicitan el mismo nivel de afecto de sus cuidadores, así que disfruta y brindale mucho amor a tu hija y no olvides llevarla a todas sus valoraciones médicas.