tengo una beba que nacio con sindrome de down que cuidados debo tener con ella?

Los cuidados para la salud de un bebé con Sindrome de Down son:

  1. Se deberá prestar atención a su salud física e intelectual
  2. Alimentación: es posible que tu bebé tarde más en aprender a comer, como tomar del biberón, tomar del pecho y algunos niños pueden requerir una capacitación especial, ya sea de un médico o un fisioterapeuta durante este proceso
  3. Problemas del corazón: Algunos niños tienen problemas cardiacos que van a requerir corrección o cirugía dentro de los primeros años de vida, deberá en este caso tener controles periódicos con el cardiólogo
  4. Hipoacusia: Algunos niños tienen problemas de audición, dado que sus estructuras en el oído interno son menos desarrolladas, por lo cual deberán tener audiometrías periódicas para detectarlas a tiempo y tratarlas
  5. Problemas visuales: Pueden requerir corrección visual o gafas en algunos casos, requieren valoracion por optometría

Tu bebé alcanzará todos los pasos del desarrollo, solo que tardará un poco más, debes estar atenta a sus necesidades, ayudarlo con el lenguaje, manualidades, cantar, gatear, entre más temprana se de la estimulación a estos bebés, su pronostico será mejor