estar malo de los riñones puede causar presion arterial alta y que todo el tiempo me sienta cansado y con sueño y a su vez manos frias y cara caliente todo el t...(ver más)

Preguntado por Hombre de 22 años

  1. La presión alta puede causar problemas en los riñones y viceversa
  2. Los problemas en los riñones si pueden causar cansancio y sueño, si existe compromiso de la producción de eritropoyetina lo que provocaría una anemia y explicaría los síntomas
  3. Se deben descartar otras causas de la sintomatología como enfermedades metabólicas, hipo o hipertiroidismo, anemia, entre otras. Te sugiero que solicites cita médica en los próximos días para realizar los exámenes necesarios y determinar la causa de tus síntomas

Si llegas a presentar desmayos, dolor de cabeza muy fuerte, dificultad para hablar, orina con sangre debes ir por urgencias inmediatamente.

Recuerda nunca tomar medicamentos que no sean formulados por un médico.

Espero que esta información haya sido útil para ti, si tienes alguna otra pregunta no dudes en escribirnos, con gusto responderemos