Tomo loette desde hace 5 meses. Mi familia tiene varices. Yo estoy preparando ahora unas oposiciones u paso muchas horas sentada pero suelo ir a andar o correr ...(ver más)

El hecho de que tengas antecedentes familiares de varices, no representa para ti un riesgo de trombosis, ya que estas llevando una vida sana, haces ejercicio 45 minutos al día, no fumas y manejas una dieta sana. Entonces tu, no tienes riesgos de enfermedades tromboembólicas.

La recomendación es que hagas pausas activas en tu trabajo cada dos horas moviendo las cuatro extremidades, levántate del sitio, haz estiramientos y movimientos suaves de la cabeza en todas direcciones para relajar los músculos del cuello. Si buscas en la web, podrás encontrar los ejercicios para estas pausas saludables, tus músculos te lo van a agradecer.

Espero haber resuelto tu inquietud. Si tienes nuevas dudas, consultanos.