Estoy preparando oposiciones y paso unas 11 horas diarias sentada, cada hora suelo levantarme 5 minutos y ne paseo por casa. Se suelen hinchar mucho las piernas...(ver más)

Información adicional
No se si el que se me hinche las piernas es por trombosis o simplemente por tanto tiempo sentada

La hinchazón de las piernas muy probablemente ocurre por una disminución del retorno venoso por falta de actividad ocasionando edema de las mismas, los anticonceptivos orales si son un factor de riesgo para presentar trombosis venosa profunda y junto a un reposo prolongado aumenta más el riesgo, sin embargo tu cuadro no es compatible con dicho proceso.

La trombosis venosa usualmente es asimétrica, es decir, de una sola pierna, aumento del diámetro de la misma, dolor asociado y calor local en ocasiones, en caso de presentar alguno de ellos debes acudir a urgencias. Te recomiendo que realices actividad física por lo menos 45 minutos diarios a lo largo del día para mejorar el retorno venoso, además te ayudará a activar la mente y ejercitas la memoria para la preparación.

Espero que esta información haya sido útil y clara para ti. Escríbenos nuevamente ante cualquier otra duda