Pregunta médica

Que pasa si no me cuido y en vez de tomar la pastilla del dia siguiente tomo la anticonceptiva del diario, pero me tomo unas 5 no me afectara en nada? Por que ...(ver más)

Preguntado por mujer de 24 años

visibility113 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Tomar varias pastillas anticonceptivas en un mismo momento, se considera una sobredosificación del medicamento y puede tener consecuencias como predisponer a la formación de trombos lo cual puede llevar a un infarto pulmonar y afectar tu vida, favorecer a migrañas, y alteraciones en la regulación hormonal de tu organismo. El que se haya tenido un episodio dónde se tuvo actividad sexual sin preservativo y no hay embarazo, es una cuestión del azar, más no un efecto que se pueda atribuir netamente a la administración de las pastillas anticonceptivas. Que vuelva a funcionar es un acto de mucho riesgo, se te recomienda no hacerlo.

Si dentro de tus planes no está un embarazo a mediano o corto plazo, es necesario que inicies un método de planificación que se adapte a tus hábitos y gustos. Recuerda complementarlo siempre con el preservativo para aumentar la efectividad del método y evitar infecciones de transmisión sexual.


Espero haberte orientado, si tienes dudas a futuro no olvides preguntarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.