Que pasa si no me cuido y en vez de tomar la pastilla del dia siguiente tomo la anticonceptiva del diario, pero me tomo unas 5 no me afectara en nada? Por que ...(ver más)

Tomar varias pastillas anticonceptivas en un mismo momento, se considera una sobredosificación del medicamento y puede tener consecuencias como predisponer a la formación de trombos lo cual puede llevar a un infarto pulmonar y afectar tu vida, favorecer a migrañas, y alteraciones en la regulación hormonal de tu organismo. El que se haya tenido un episodio dónde se tuvo actividad sexual sin preservativo y no hay embarazo, es una cuestión del azar, más no un efecto que se pueda atribuir netamente a la administración de las pastillas anticonceptivas. Que vuelva a funcionar es un acto de mucho riesgo, se te recomienda no hacerlo.

Si dentro de tus planes no está un embarazo a mediano o corto plazo, es necesario que inicies un método de planificación que se adapte a tus hábitos y gustos. Recuerda complementarlo siempre con el preservativo para aumentar la efectividad del método y evitar infecciones de transmisión sexual.

Espero haberte orientado, si tienes dudas a futuro no olvides preguntarnos.