Llevo 3 meses tomando las anticonceptivas loette. Deje de fumar cuando empecé a tomarlas. Hago 40 minutos de deporte al día pero el resto del día estoy algo ina...(ver más)

Los anticonceptivos orales combinados (progestágenos + estrógenos) aumentan el riesgo de trombosis, sin embargo al dejar de fumar y realizar actividad física de manera regular, este riesgo puede reducirse pero existe (puede ser aproximadamente 2 veces mayor respecto a las mujeres que no utilizan anticonceptivos orales combinados). En mujeres sin otro factor de riesgo para trombosis (enfermedades autoinmunes o trastornos de la coagulación), es relativamente seguro utilizar este tipo de anticonceptivos. Adicionalmente, el riesgo de trombosis al estar embarazada y en el posparto es siempre mayor que el riesgo al utilizar anticonceptivos orales, por lo cual la relación riesgo/beneficio indica que tiene más beneficios que riesgos utilizarlos. Espero haberla ayudado, si tiene más preguntas no dude en consultarnos nuevamente. Agradecemos su calificación.