Llevo 2 meses tomando anticonceptivos. Esta última semana he fumado durante 3 días 4 cigarros al día. Pu3do tener un trombo? Normalmente no fumo, sólo muy de ve...(ver más)

Sí. Tanto el uso de anticonceptivos orales con pregestina y estrogeno como el tabaquismo aumentan el riesgo de formar trombos por encima de la línea de base del resto de la población. El riesgo absoluto es dificil de determinar por el número de vecces que se presentan estos eventos en mujeres jovenes, incluso en aquellas con factores de riesgo como los expuestos.

En este orden de ideas, es recomendable que no fumes si vas a tomar anticonceptivos ya que son factores que aumentan el riesgo de formación de trombos.

Esperamos la respuesta se de ayuda. Estamos atentos a nuevas inquietudes.