Doctor Eduardo E. Ventura yo no fumo pero llevo 2 semanas cerca de una persona que fuma 8 cigarros al día. Cree que eso tenga que ver con el sangrado de la nariz?

Preguntado por Mujer de 30 años

Si, esto puede tener una relación directa. La mucosa nasal puede estar irritada y seca debido al humo de segunda mano al que has estado expuesta, esto puede facilitar la lesión de los pequeños y sensibles vasos sanguíneos nasales provocando el sangrado descrito. En base a esto te recomiendo: -Evitar compartir espacios con personas mientras fuman. -Evitar el uso de atomizadores nasales. -Evitar urgarse la nariz o manipularla de alguna manera. -Consumir abundantes líquidos. La exposición al humo de cigarrillo puede tener consecuencias también a nivel pulmonar por lo que se recomienda evitarlo. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.