hola doc una consulta me hice un frotis vaginal y me salio lo siguiente: leucocitos 5 - 10 PMN/ campo pseudohifas: + blastoconidias: + trichomonas: no se o...(ver más)

Los resultados de tu frotis vaginal muestran que tienes una inflamación en alguno de tus órganos genitales: vulva, vagina o cuello de la matriz, esto dado por la presencia de leucocitos 5-10 PMN (polimorfonucleares), estas son células inflamatorias.

A su ves esta inflamación está dada por hongos, lo cual puede evidenciarse por la presencia de pseudohifas y blastoconidias y bacterias gram positivas.

La recomendación es tranquilizarte, llevar este resultado a tu médico tratante para recibir tratamiento oral e intravaginal, pedirle a tu pareja sexual que te acompañe para que ambos reciban tratamiento, así él no presente síntomas.

Para lograr que te desinflames, evita las relaciones sexuales mientras dure el tratamiento.

Recuerda que el único método que previene las enfermedades de transmisión sexual, es el uso del preservativo durante toda la duración del coito.

Espero haberte orientado. Ante nuevas dudas, consultanos.