Tengo una tos seca y como la garganta irritada, quiero saber que puedo tomar para aliviarme de eso, quedo atenta gracias.

Información adicional
Sufro asma

Entre las medidas que puedes tomar se encuentran:

  • Utilizar topicos bucales en spray o pastillas masticables que contienen anestésicos y antisépticos que ayudan a disminuir la inflamación, el dolor, así como a eliminar las bacterias locales.
  • Hacer gárgaras con remedios caseros como agua con vinagre, limón, miel y jengibre.
  • Consumir antihistamínicos como la loratadina y cetirizina, que ayudan a aliviar la tos.
  • Consumir abundante líquido.
  • Protegerte de los cambios bruscos de temperatura.
  • Evitar alérgenos ambientales como el humo de cigarrillo, polvo, olores fuertes como pintura fresca, alimentos con colorantes, mariscos...

Las causas de tus síntomas pueden ser varias, desde alergia, síndromes virales, uso excesivo de la voz, incluso crisis de asma, sin embargo en caso que sea cualquiera de las primeras 3, las medidas que te mencioné te ayudarán a mejorar rápidamente. En caso que presentes dificultad respiratoria, coloración violácea de la boca, intolerancia a la vía oral, alzas térmicas por más de 3 días, debes acudir a un centro de salud para que valoren e indiquen tratamiento médico adecuado.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier orientación adicional que necesites