Buenas noches quisiera hacer una pregunta... mi hijo tiene 19 meses pesa 10 kgr mide 81cm quisiera saber si el peso y la talla esta de acuerdo a la edad y si...(ver más)

No, los valores que menciona para la edad de su hijo están muy bajos. Debería estar pesando alrededor de 12 kilos y midiendo cerca 86 cm, tiene retraso del crecimiento de talla y peso en relación con la edad.

Esto debe ser secundario a lo que usted menciona, en relación con el apetito del niño, entre otras cosas.

No es recomendable que le suministre vitalor, porque para esto se debe examinar, tomarle laboratorios como cuadro hemático y parcial de orina nombrando algunos, para verificar cual es la causa de la inapetencia del menor, a fin de descartar que se encuentra enfermo.

Posteriormente a esto, el médico tratante definirán cuál es el tratamiento a seguir, para abrirle el apetito, que coma mejor y alcance el peso y la talla, de acuerdo a la edad. Le sugiero que no lo automedique y lo lleve a cita prioritaria.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.