Buen dia que hacer con mi bebe tiene dificultad por las noches para respirar y es una flema en la garganta que tecnica o movimiento para actuar rapido

Información adicional
El bebe tiene 2 meses. No se le dio nada se puso erguido y se calmo y asi hasta que paso

Puedes realizar lavados nasales con solución salina esto ayudara a descongestionar las fosas nasales mejorando la mecánica ventilatoria. La forma de realizarlos consiste en:

  1. Tener solución salina normal - jeringa con aguja
  2. Extraer de la bolsa de solución salina normal 3 ml
  3. Retirar la aguja
  4. Posicionar la jeringa (sin aguja) en una fosa nasal y aplicar a presión la solución
  5. Repetir el procedimiento en la otra fosa nasal
  6. Realizar lo anterior con una frecuencia cada ocho horas o cada seis según la congestión nasal

Si ha pesar de este manejo la congestión persiste y observa alguno de los siguientes signos de alarma debe dirigirse a su centro de atención lo mas pronto posible

  • Dificultad para respirar dado por aleteo nasal, hundimiento de costillas, respiración rápida
  • Coloración azul o morada alrededor de los labios
  • Alteración del estado de conciencia.

Espero la orientación sea útil, ante cualquier otra inquietud, no dudes en escribirnos, estamos atentos para poder orientarte.