buenos días, hace algunos dias escupo flemas de color grisáceo y tengo mal olor en la garganta, el día de ayer me dio gripa, tengo dificultad para respirar por ...(ver más)

Información adicional
ninguna

Preguntado por Mujer de 48 años

Me llama la atención que indiques que cursas con un dolor severo, aunque no indicas en que parte del cuerpo, recuerda que en caso de dolor intenso en el pecho, sensación de ahogo ó dificultad para respirar, fiebre persistente, tos persistente, que te pongas morada, debes acudir por urgencias ya que éstos pueden ser signos de alarma. Con los síntomas que describes y las características de las flemas, considero que puedes estar cursando con una infección respiratoria superior cómo sinusitis ó resfriado, el acumulo de moco en los senos paranasales hace que tengamos sensación de congestión en la cara con dolor y sensación de escurrimiento posterior (las flemas bajan por detrás en la garganta) y puede haber mal aliento, con la gripa los síntomas empeoran, sin embargo éste tipo de infecciones resuelven de forma espontánea con el paso de los días. Cómo medidas generales, te recomiendo el consumo abundante de líquidos, reposo en casa y puedes hacer aseo nasal con solución salina (esto te ayuda con la congestión nasal y a poder respirar mejor), existen medicamentos de venta libre cómo acetaminofen y los antihistamínicos (loratadina, cetirizina, fexofenadina) que ayudan con el control de la fiebre y malestar general y con la producción de mocos y congestión nasal respectivamente, y que pueden ser útiles. Si los síntomas persisten ó empeoras, te recomiendo consultar ya que podrías requerir manejo médico especial, espero haber podido ayudarte y orientarte.