Que es un paro cardíaco ? Y esto se puede producir únicamente en el quirófano o en cualquier otro lado ? porque yo quiero hacer una mamoplastia de aumento y u...(ver más)

Un paro cardíaco hace referencia a que el corazón detuvo su actividad por lo tanto dejo de latir; Requiere de atención medica para determinar la causa y determinar si la causa es reversible (hipovolemia, hipoxia, hidrogeniones, hipokalemia/hiperkalmeia, hipotermia, hipoglucemia - neumotorax a tensión, trombosis cardíaca, trombosis pulmonar, taponamiento cardíaco, tóxicos) o no reversible, de esta manera dar tratamiento para reiniciar su actividad. Esto puede producirse en cualquier momento, lo que incluye situaciones de la vida cotidiana o procedimientos quirúrgicos.

Ante una cirugía programada siempre se debe contar con una consulta pre anestésica donde el medico anestesiologo determinara cual es el riesgo cardiovascular que presentas y te explicara que tipo de anestesia vas a tener, adicionalmente debes hablar claramente con el medico cirujano plástico que realizara la mamoplastia de aumento para que te explique todos los riesgos y complicaciones. Espero la orientación sea útil, ante cualquier otra inquietud, no dudes en escribirnos, estamos atentos para poder orientarte.