Pregunta médica

Que es un paro cardíaco ? Y esto se puede producir únicamente en el quirófano o en cualquier otro lado ? porque yo quiero hacer una mamoplastia de aumento y u...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility112 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Un paro cardíaco hace referencia a que el corazón detuvo su actividad por lo tanto dejo de latir; Requiere de atención medica para determinar la causa y determinar si la causa es reversible (hipovolemia, hipoxia, hidrogeniones, hipokalemia/hiperkalmeia, hipotermia, hipoglucemia - neumotorax a tensión, trombosis cardíaca, trombosis pulmonar, taponamiento cardíaco, tóxicos) o no reversible, de esta manera dar tratamiento para reiniciar su actividad. Esto puede producirse en cualquier momento, lo que incluye situaciones de la vida cotidiana o procedimientos quirúrgicos.

Ante una cirugía programada siempre se debe contar con una consulta pre anestésica donde el medico anestesiologo determinara cual es el riesgo cardiovascular que presentas y te explicara que tipo de anestesia vas a tener, adicionalmente debes hablar claramente con el medico cirujano plástico que realizara la mamoplastia de aumento para que te explique todos los riesgos y complicaciones. Espero la orientación sea útil, ante cualquier otra inquietud, no dudes en escribirnos, estamos atentos para poder orientarte.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.