Me puede dar un paro cardiaco o solo tengo miedo? 16 añoss

Información adicional
Hola tengo 16 años y pesoo 65 mido 1.64 lo que me pasa es que fui a un doctor general porque sentia punzadas y me dijo que era tension y me dio unas pastillas todo bien tranquilo y...(ver más)

Puede tranquilizarse, es poco probable un infarto en menores de 35 años sin antecedentes específicos. La forma en que describe los síntomas y las características de este, sugieren que existe un componente de ansiedad importante relacionado. Esta es la causa probable de su miedo, y quizás de la aparición de las molestias torácicas. Otras causas de dolor de pecho pueden incluir: costocondritis, neuritis costal, traumas. Estos no representan un riesgo para su corazón y suelen mejorar con reposo y analgesia. Si el temor persiste, la ansiedad se torna insoportable, aparecen ideas de tristeza marcadas o pensamientos de hacerse daño; no dude en acudir a urgencias.