Pregunta médica

Me puede dar un paro cardiaco o solo tengo miedo? 16 añoss

Información adicional
Hola tengo 16 años y pesoo 65 mido 1.64 lo que me pasa es que fui a un doctor general porque sentia punzadas y me dijo que era tension y me dio unas pastillas todo bien tranquilo y...(ver más)

Preguntado por hombre de 16 años

visibility214 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Puede tranquilizarse, es poco probable un infarto en menores de 35 años sin antecedentes específicos. La forma en que describe los síntomas y las características de este, sugieren que existe un componente de ansiedad importante relacionado. Esta es la causa probable de su miedo, y quizás de la aparición de las molestias torácicas. Otras causas de dolor de pecho pueden incluir: costocondritis, neuritis costal, traumas. Estos no representan un riesgo para su corazón y suelen mejorar con reposo y analgesia. Si el temor persiste, la ansiedad se torna insoportable, aparecen ideas de tristeza marcadas o pensamientos de hacerse daño; no dude en acudir a urgencias.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.