La ansiedad puedo producir problemas cardiacos

La ansiedad puede producir síntomas cardíacos, que pueden confundirse con una enfermedad del corazón, sin embargo, no llega a generar enfermedades o problemas cardíacos propiamente dichos.

Esto quiere decir que la ansiedad puede generar taquicardia, dolor en el pecho, sensación de ahogo, punzadas a nivel del tórax, entre otros. Puede simular o hacerse confundir con que se está produciendo un infarto, sin embargo, la ansiedad no puede llegar a generar un infarto o una arritmia peligrosa del corazón, dado que la taquicardia que genera no logra ser excesiva.

Espero haberte podido ayudar. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.