Hola, desde hace varios meses presento dolor en el bajo vientre a la hora de las relaciones sexuales, son muy fuertes, también me salen flujos y coágulos de san...(ver más)

El dolor bajito con las relaciones sexuales es considerado cómo un signo de alarma por lo que te recomiendo consultar con tu médico de forma prioritaria para que te revise; algunos signos de alarma para consultar de urgencias son: que presentes sangrado vaginal abundante, fiebre, flujo vaginal fétido, náuseas ó vómito persistentes.

Para establecer una causa específica de tus síntomas se requiere de una valoración médica completa que incluya examen físico e historia clínica completos, es posible que incluso requieras estudios adicionales, pero algunas de las causas pueden ser:

  • Cuadros infecciosos ó inflamatorios de la pelvis
  • Alteraciones hormonales, ya sea en los ovarios ó en la tiroides
  • Alteraciones de la coagulación
  • Embarazo, por ejemplo ante abortos ó embarazos ectópicos
  • Presencia de tumores (usualmente benignos) en el útero ó los ovarios
  • Medicamentos anticonceptivos

Existen medicamentos de venta libre que normalmente sirven para control del dolor y la inflamación, pero que también son usadas para el manejo de hemorragias anormales cómo el naproxeno y el ibuprofeno, sin embargo cada causa específica requiere un manejo específico, por lo que te sugiero consultar, por ahora te recomiendo suspender la actividad sexual y te sugiero el uso constante del preservativo con cada relación sexual.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.